ENTREMANS nace de un colectivo de escultores con el propósito de explorar vías de producción y difusión de su trabajo en Barcelona.

Funciona desde 2003 como plataforma de producción ofreciendo a sus miembros y colaboradores, espacios de taller, maquinaria y soporte administrativo a sus proyectos, sean de investigación y producción de obra o para sus proyectos en los ámbitos del montaje y diseño de exposiciones, escenografía o diseño.

collaboración con pocaa - ArtFutura en el Mercat de les Flors



pocaa está formado por Joan Cuevas Pareras y Jordi Llàcer Macau, arquitectos por la ETSA Barcelona e Irma Arribas Pérez, arquitecta por la ETSA Valladolid.
Nuestro trabajo parte de la construcción de espacios efímeros como premisa en donde arte y arquitectura se unen para producir proyectos de diálogo y reflexión, pretendiendo conseguir que la gente pueda inventarse su propia vida en estos espacios.
Se hace necesario ampliar el ámbito de la arquitectura como construcción hasta llevarlo hasta una zona peligrosa donde aparecen las sensibilidades, los prejuicios y lo que es más importante, las expectativas de las personas.
Los proyectos empiezan cuando alguien aparece con un sueño, algunos lo llaman también necesidad. Ese alguien acostumbra a ser el cliente.
Hay que escuchar al que habla y descubrir que hay de real y de imaginario en esa necesidad que se nos está planteando como deseo y horizonte.
A partir de ahí nuestra respuesta saldrá de husmear sin objetivo aparente (¡siempre mentira!) alrededor de conceptos básicos (que nunca lo son tanto…) para, embriagados con ellos, emplearnos en la construcción de algún tipo de estructura más o menos duradera.

Es por ello que la base de estas respuestas no tiene tanto que ver con la arquitectura como con unas necesidades psicológicas, físicas, comprensibles o totalmente disparatadas de alguien.

Entremans aparece como pieza clave dentro del proceso ya colabora con nosotros interviniendo en la realización y producción de todas estas ideas.
Su trabajo hace posible que la arquitectura, el arte y el espacio se encuentren físicamente.

Entre los trabajos de colaboración más destacados se encuentra el festival artfutura, un festival sobre Cultura y Creatividad Digital de referencia en España que explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

Con ellos trabajamos tanto en el desarrollo de espacios expositivos, exteriores e interiores, como en los escenográficos.
Su colaboración con artfutura se centra en las convocatorias del 2006, 2007 y 2008, dentro del espacio del Mercat de les Flors, Barcelona. http://www.artfutura.org/v2/